Artículo de la Psicóloga y Terapeuta Transpersonal ANA CARNOVALI sobre la Obra MOSAICOS de Gustavo Reyes






Por Ana Carnovali Conte
anacarnovali@hotmail.com
0414 7179451
Valera-Venezuela                                 MOSAICOS DE REYES


La palabra "MOSAICO", deriva del término "MUSA", en el idioma griego.
Sin lugar a dudas, un Artista como Gustavo Reyes Ortiz, atrae la presencia de esas "MUSAS" que inspiran, no sólo la forma y el color, sino el mensaje que emerge, mágicamente, de cada una de sus obras.
Estos "Mosaicos" que brotan de su pincel, constituyen, en su diversidad, una UNIDAD donde la Belleza y la Fuerza Interior se integran, expresándose al unísono y llevando al observador, a percibir esa convocatoria que la humanidad está recibiendo desde diferentes áreas como la Espiritualidad, la Ciencia y el Arte. Esa convocatoria que la Madre Tierra hace a sus hijos, se percibe ante el derretimiento de los Polos, cuando las aguas del Norte y del Sur, se fusionan en una sola...
Este es el mensaje de unificación para toda la Humanidad, la invitación para construir una Nueva Tierra, donde la Fuerza del Amor será una constante y la Belleza, la vibración que estremecerá al Reino de los Cielos sobre la Tierra.
Volviendo al talento inigualable de Gustavo Reyes Ortiz, sostengo que, aquél que ama lo que hace y hace lo que ama, está inexorablemente destinado a realizar, con su aporte, una contribución a su propio proceso evolutivo y al de sus semejantes.
La luz y la sombra. El color, la forma y el mensaje de este conjunto de obras, son el resultado de un trabajo interior que conlleva a la unificación del Artista, con el lenguaje de su Alma.
Estamos ante un nuevo camino del Arte Contemporáneo, donde se integran Belleza, Ciencia y Espiritualidad.

Comentarios

Entradas populares