Biografia 2017

Gustavo Reyes Ortiz nace en Carúpano-Venezuela, el 2 de julio de 1975.


2017- Exposicion Colectiva Hotel Galeria Belensate en la ciudad de Merida. 
2016- 2017- Exposicion Individual en el Hotel Galeria Belensate de Merida la Serie "Paseo Renacentista". 
2016- Crea Serie de Tintas en Papel albanene Serie "Pozos, Balancines y Energia Petrolera". Crea la serie "Coppola". 
2015- Crea la Serie "Mosaicos". y es expuesta en la Alianza Francesa de la Tahona Caracas y el mismo año es invitado a exponer esa misma Serie en el MUSEO LEOPOLDO FLORES en Toluca-Mexico. 
2014-expone con la Galeria virtual SEE ME de Nueva York la Obra GIGA en el TIME SQUARE en Nueva York. Elabora varias portadas de libros. 
2013- Expone en La Galeria Espacios Libres de Hatillo Serie: TABULA RASA. Expo-Venta en el Rest and Longue Para Prá de Mérida. Exposición en la Galería Botello en San Juan de Puerto Rico.Realiza una Obra para la portada del libro ”De la Belleza y el Furor” de la escritora venezolana Carmen Virginia Carrillo. Participa en un Show painting en la Plaza Sucre del Hatillo en Caracas. Realiza una obra para Cesar Farías (Director Técnico de la Vinotinto equipo de Futbol de Venezuela) encargada por la Empresa Aseguradora la Vitalicia en Caracas. Participa en la exposición colectiva Fundación Montmatre el Hatillo Caracas. Mantiene relaciones artísticas comerciales durante los últimos 8 años con la GALERIA GUERNICA de la ciudad de Mérida- Venezuela.
2012- Esdras Varagnolo, (director de iluminación de Disney Pixar) adquiere una obra del artista. Inicia las Series el Coleo, Pelea de Gallos y Nueva Luz; de las cuales son adquiridas por un significativo número de obras por importantes empresarios venezolanos.
2011- Participa en el XXX SALON DE PINTURA en la ciudad de Carúpano, obteniendo Mención Especial con su obra Mente Poderosa. Participa en la exposición Individual de la GALERIA ESPACIOS LIBRES DEL HATILLO, Expone en la Inauguración GALERIA ARTE INNOVADOR DEL Hatillo CARACAS. Son adquiridas por el Vicepresidente de Colombia Angelino Garzon y por el Embajador de los EEUU de Norte América en Colombia José Fernando Bautista, las obras LIBERTAD Y MENTE PODEROSA, respectivamente.
2010- Expone la serie BIENAVENTURANZA NARANJA, en la LIBRERÍA Y GALERÍA LA BALLENA BLANCA en la ciudad de. Mérida-Venezuela.
2009-Realiza y vende parte de su serie HUELLAS CON IDENTIDAD a algunos coleccionistas privados de Hungría.
2008- Participa en ART IRELAND Feria Internacional de Arte, efectuada en la ciudad de Dublín y expone en MALONE HOUSE centro de exposiciones de Belfast. Así mismo la O GRADY GALLERY Y COLEBREENE FINE ART COMPANY en Dublín adquieren obras de su autoría.
2007- Realiza Exposición Individual de la SERIE DIOSAS gracias al patrocinio de Valera Motors Estado Trujillo. Venezuela. Con esta misma serie participa en el ART & CRAFT DUBLÍN -IRLANDA y clasifica para participar en Diciembre del 2007 entre varios artistas del Reino Unido, en esa misma ciudad.
2006- En el mes de Julio expone la serie AMOR DESNUDO en una sala privada en la ciudad de Mérida.
2005- Realiza la Serie CACAO con 11 pinturas, para la GALERIA MARCOPOLO CARACAS.
2004- Participa en la 6ta exposición colectiva en la GALERIA DE ARTE del CENTRO COMERCIAL SAMBIL MARGARITA, donde expone la Serie TEMPLO DE EROS, Participa en la Feria Navideña de la FUNDACION ORO NEGRO con varias de sus obras. en la instalaciones de la empresa Petróleo de Venezuela PDVSA CARACAS.
2003- Realiza la Serie TAURO (22 obras) las cuales son comercializadas través de la GALERIA MARCOPOLO en la ciudad de Caracas.
2002- Viaja a Barcelona- España para estudiar a los grandes maestro españoles.
2000- Trabaja con diseño e ilustración arquitectónica. Realiza exposición individual con la Serie EN EL BAR (55 acrílicos) en un salón privado, de la ciudad de Mérida.
1999- Participa en la Exposición Colectiva de la Facultad de Arquitectura y Arte, de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MERIDA- VENEZUELA.
1997- Participa en la BIENAL ESTUDIANTIL DE MÉRIDA organizada por la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
1993- Expone acuarelas y tintas, en la Facultad de Arquitectura de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MERIDA VENEZUELA.
1992- Se traslada al a ciudad de Mérida (Venezuela) donde ingresa en Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes.
1991- Se dedica al estudio de la serigrafía.
1990- Inspirándose en los “comics” fusiona la técnica de acuarela y tinta.
1988- Recibe el 3er Lugar en un Concurso de dibujo y pintura regional, en Carúpano. En este momento comienza sus estudios de acuarela con el Profesor Simón Salazar.
1986- Participa en una Exposición Colectiva en el ATENEO DE CARÚPANO.
1985- Gana el 1er premio en el Concurso Inter-Escolar de Dibujo “Bolívar Conservacionista” Carúpano Venezuela.
1984- Es promovido de los Cursos Infantiles de Dibujo y Pintura, a los de óleo para adultos, siendo el único niño de la clase.
1983- Inicia talleres de Dibujo y Pintura en el Ateneo de Carúpano. Ese mismo año participa por primera vez en una exposición Colectiva Infantil, donde se ven reflejadas sus primeras pinturas al óleo.
1981 – Comienza a mostrar aptitudes para el dibujo, haciendo énfasis en el retrato e inclinándose hacia el realismo.

A lo largo de su carrera Gustavo Reyes ha demostrado su inconformidad hacia el encasillamiento con un estilo definido, que en algunos casos se les induce y en otros se les impone a los artistas plásticos. Por lo cual uno de los rasgos característicos de la obra de Gustavo Reyes es su capacidad para abordar diversos estilos pictóricos, abarcando y dominando desde la figuración hasta el expresionismo abstracto.

Comentarios

Entradas populares