Salta- Arte Salta Virgen del Milagro Gustavo Reyes Ortiz

VIRGEN DEL MILAGRO Y SEÑOR DEL MILAGRO DE SALTA


"El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época en que el obispo del Tucumán Francisco de Victoria concretara la donación al pueblo de Salta de la imagen de un cristo crucificado de tamaño natural cuyo destino sería la iglesia matriz de Salta y de una inmaculada concepción (Virgen del Rosario) para la ciudad de Córdoba. La llegada a tierras americanas de ambas imágenes y los hechos posteriores sucedidos luego de los terremotos de 1692 fueron, según los relatos, auténticamente milagrosos". wikipedia. 
http://www.telam.com.ar/notas/201709/204314-una-multitud-acompano-a-las-imagenes-del-senor-y-la-virgen-del-milagro-en-salta.html

Gustavo Reyes tiene la oportunidad de llegar a Salta-Argentina en Septiembre 2017 y experimentar uno de los actos litúrgicos mas importantes del país, que es , la procesión de las imágenes de la Virgen del Milagro y  el Señor del Milagro  por la ciudad, en este acto, el artista se siente conmovido por tan importante evento y decide crear las dos imágenes, como huella en el paso de su carrera artística y en honor a ellos.




Comentarios

Entradas populares